jueves, 4 de julio de 2013

Otra vez, lo han vuelto a hacer



El Boletín Infovías verdes del mes de Julio (número 125) ha vuelto a hacerse eco de las mejoras realizadas en nuestra  Vía Verde de La Maquinilla, esta vez comentando los trabajos de explanación.

Sinceramente, el hecho de que nuestra pequeña y humilde Vía Verde haya sido protagonista en diferentes  medios de comunicación en los últimos tiempos (Diario Córdoba, El Periódico de Peñarroya-Pueblonuevo, Guadiato Información, El Día de Córdoba, Radio de Peñarroya), lejos de acomodarnos, debe suponer un nuevo impulso a nuestras nobles y justas reivindicaciones en relación al proyecto de Vía Verde del Guadiato.

Si la idea de construir una Vía Verde en nuestra comarca continua aún viva en la conciencia de la ciudadanía y la clase política, esto es debido, fundamentalmente, a la publicidad que ha tenido en la prensa tanto digital como escrita en diferentes niveles. Es por este motivo que agradecemos  la enorme labor de difusión que realizan los medios informativos sobre las  plataformas ferroviarias del Guadiato así como sus posibilidades de uso ecoturístico. Sin ellos, verdaderamente, nuestra causa, que es la de todos, estaría perdida antes de haber empezado.

Por otra parte, la presencia de la Vía Verde de La Maquinillla en el Boletín del Programa Nacional de Vías Verdes por tercera vez en el último año es una señal  de las grandes esperanzas  que este órgano dependiente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles tiene puesta en nosotros como Asociación y como comarca. 

Esperamos no defraudarles y seguir siendo merecedores de esta cobertura informativa sin precedentes en relación a este particular.



1 comentario:

  1. Todo trabajo y dedicación, tarde o temprano dan sus frutos. Enhorabuena por todo el camino que habéis recorrido hasta ahora, camino que se convertirá en "vía verde".

    ResponderEliminar