viernes, 12 de julio de 2013

Nuevo grupo de investigación "Fabricar e Investigar"




El pasado martes 29 de abril, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, varios estudiantes con intereses comunes y capitaneados por el historiador Julián Sobrino y el arquitecto Enrique Larive, se reunieron con la intención de crear un grupo de investigación de estudiantes universitarios. Por motivos legales y burocráticos, dicho grupo de investigación se creará como Asociación Universitaria con el lema "Fabricar e investigar".

Entre los objetivos e intenciones de este grupo:

  • Difusión del Patrimonio Industrial
  • Acciones, proyectos y reactivaciones sobre el Patrimonio Industrial
  • Formación en herramientas de la investigación
  • Generación de un sistema de información sobre patrimonio industrial

Ante el panorama social actual, un grupo de jóvenes estudiantes decide ponerse manos a la obra y "actuar" según sus convicciones e inquietudes. Todos son diferentes, pero tienen un interés común por el Patrimonio Industrial. La creatividad es una herramienta indispensable que no nos queda más remedio que explotar. Y en el Patrimonio Industrial aún quedan muchas cosas por hacer y un largo camino que recorrer. 

El grupo ya está en activo y realizando visitas que puedan dar claves para ir definiendo los siguientes pasos en este camino que se empieza a andar. 


 

En este grupo existe representación peñarriblense, ya que es imprescindible que nuestro Patrimonio Industrial esté presente y se dé a conocer en la medida que nos sea posible. Ha sido precisamente en la primera visita del grupo al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), donde hemos podido comprobar que el Patrimonio Industrial del Alto Guadiato tiene gran importancia a nivel autonómico.

Muchas son las señales que se nos envían desde diversas disciplinas y que nos llevan a pensar que nuestro territorio, el Alto Guadiato, tiene una riqueza incalculable. Sería lícito pensar que debemos valorar lo que tenemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario