domingo, 7 de abril de 2013

La Madre, en Madrid


Después de cosechar elogios por nuestra región, el documental "La Madre: Una Historia de Colonialismo Industrial" da el salto más allá de nuestra Comunidad Autónoma. Esta vez el trabajo desarrollado por el Colectivo Brumaria será proyectado en tres lugares distintos de la ciudad de Madrid durante esta primavera.
  1. Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Completense el próximo día 19 de Abril (viernes) por la mañana. 
  2. Centro Social de Madrid el día 19 de Abril (viernes), por la tarde.
  3. Librería "El Traficante de Sueños" (Calle Hortaleza 19) el día 20 de Abril (sábado), por la mañana.
En todos los casos la entrada es libre.

Si has nacido en el Guadiato y resides en la capital de España, ésta, quizá, sea la mejor oportunidad para contemplar este interesante proyecto audiovisual.

Por el contrario, si  no has nacido en el Guadiato pero te interesa el Patrimonio Industrial desde el punto de vista general, tal vez este sea un buen momento para ampliar tus conocimientos en esta materia.

Desde este espacio reiteramos nuestra felicitación a la Asociación La Chimenea del Terrible por la valiosa labor de difusión y promoción que sobre el Patrimonio Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo viene realizando más allá del Guadiato, un esfuerzo que ojalá sirva algún día para frenar el terrible expolio al que viene siendo sometido desde hace décadas, con la aquiescencia de nuestras autoridades.

1 comentario:

  1. Ánimo chicos, la independencia da libertad. Un buen trabajo siempre termina dando recompensas. Enhorabuena y espero que sigáis mostrando al mundo una buena parte de la realidad negada de un pueblo que muchos tuvimos que abandonar.

    ResponderEliminar