domingo, 14 de abril de 2013

La Coordinadora "Fabricando el Sur" ya está en la red

La información es el mejor antídoto de que dispone la ciudadanía como contrapeso a la actuación de los poderes públicos e intereses privados de cualquier ámbito. Un sociedad debidamente informada es, en primer lugar, más exigente con sus gobernantes y, en segundo lugar, es más libre.

Con el objetivo de cumplir estas dos condiciones básicas para constituir una ciudadanía activa en el ámbito del Patrimonio Industrial Andaluz ha sido creada la web de la Coordinadora "Fabricando el Sur". 

Son muchas las amenazas que se ciernen sobre el Patrimonio Industrial de nuestra comunidad autónoma y pocos los recursos de los que disponemos quienes defendemos la idea de proteger, conservar, censar y clasificar este legado excepcional. De ahí que el hecho de hacer visible este problema ante la población en general sea fundamental para nosotros.

Internet ha demostrado ser la mejor y más barata herramienta para desarrollar programas de sensibilización, información, educación... si se utiliza bien, claro está. Incluso, ha llegado a ser el espoleta de revoluciones.

Por ello, para "Fabricando el  Sur" se hace casi obligatoria la creación de una web sólida y, sobre todo fiable, que permita crear una conciencia social y política alrededor de la rica cultura industrial andaluza así como dar publicidad a cuantas iniciativas se pogan en marcha desde esta plataforma.

Dentro del compromiso adquirido como parte integrante de este inmenso conglomerado asociativo, la Asociación La Maquinilla participará en su mantenimiento desde en un punto de vista general y, sobre todo, en la difusión de los riesgos y peligros que afectan al Patrimonio Industrial del Guadiato de forma específica. 


Cerco Industrial de Peñarroya. Ruinas de los Talleres Generales de la SMMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario