viernes, 1 de marzo de 2013

Otro lugar recomendable para visitar cuando nieve










En los últimos días las redes sociales y los informativos digitales del Guadiato se han visto inundados por fotografías donde la principal protagonista ha sido la nieve, con independencia del escenario donde son tomadas. En estos días, los ciudadanos grandes y pequeños gustamos de visitar los monumentos principales de la zona en búsqueda de lo irreal. El blanco de la nieve disimula los defectos en los edificios y los pesados copos envuelven las postales en una ilusión óptica que hace que lo que son unos lugares sombríos y abandonados aparentemente cobren vida, aunque solo sea por unas horas al año.

Así, el día 28 de febrero hemos podido observar actividad industrial y humo en el Cerco Industrial de Peñarroya, centinelas árabes en el Castillo de Belmez y al mismísimo Celestino Romero encendiendo una de las chimeneas de su casa (Cardona) en Fuente Obejuna gracias a este regalo que nos hace la naturaleza de vez en cuando. 

En la Vía Verde del Guadiato, en sus estaciones, en los castilletes y lagunas anexas también ha nevado. Concretamente en el tramo de La Maquinilla ofrece, igualmente, postales espectaculares. Las fotos que les enseñamos no ofrecen ninguna duda en este sentido.

Seguro que, a partir de ahora, más de uno tendrá en agenda contemplar este monumento cultural de 9 km. de longitud la próxima vez que dicho fenómeno atmosférico nos visite. (Idea original de Bárbara Gómez Jurado).





No hay comentarios:

Publicar un comentario