jueves, 7 de febrero de 2013

Peñarroya-Pueblonuevo in the mirror

Cartel elaborado por "Desde la Cima"
Pensábamos que nunca llegaría o muchos desearon que no hubiera llegado, pero el tiempo se ha agotado. Es el momento en que los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo se examinan de la asignatura de Patrimonio Industrial y de cariño hacia sus monumentos, de manera irrenunciable, además, y para colmo en última convocatoria. Como diría el malogrado Michael Jackson: "man in the mirror" (El hombre en el espejo), "Peñarroya in the mirror" (Peñarroya en el espejo).

Esta ciudad se sienta el próximo viernes desnuda frente al espejo para conocer de forma descarnada la capacidad destructiva y rapaz de algunos de sus propios ciudadanos para con el Cerco Industrial, entre otros defectos, pero también para medir la capacidad de otros tantos, vecinos de los anteriores, para protegerlo y conservarlo. El lugar elegido será el Bar kiosco "La Belita" a partir de las 19:30 horas.

En la reunión trataremos de explicar los pormenores del desastre y, principalmente, debatir posibles soluciones que permitan frenar el desmantelamiento físico de este lugar excepcional tanto desde el punto de vista de la memoria del municipio y como histórico.

A la cita están invitadas las autoridades locales, miembros de colegios profesionales, la Fundación Cuenca del Guadiato, asociaciones, universidades y ciudadanos en general como actores fundamentales en la lucha contra esta lacra social. Esperamos y deseamos que participen.

No bromeamos ni exageramos cuando decimos que en esta última partida nos estamos jugando el pasado de todo un pueblo. Estamos tan seguros de lo anterior como del hecho de que se puede salvar mucho de lo que todavía queda.

Si te interesa el PATRIMONIO INDUSTRIAL de la comarca del Guadiato y, sobre todo, si te duele lo que está sucediendo acude, porque el Cerco representa la memoria de Peñarroya-Pueblonuevo, porque el Cerco somos todos.

... Mira la foto y di, de verdad, que te importa un comino que este lugar desaparezca....

1 comentario:

  1. Me gustaría poder asistir y colaborar para buscar soluciones, pero me temo que no me va a resultar posible. En cualquier caso, os mando todo mi apoyo y os deseo la mayor de las suertes. La situación efectivamente es terrible, aunque confío en que aún se pueda rescatar algo.
    Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo

    ResponderEliminar