sábado, 15 de septiembre de 2012

Segundas oportunidades


La vida no siempre ofrece segundas oportunidades. El documental "La Madre, una Historia de Colonialismo Industrial", si. El próximo martes, 19 de Septiembre a las 21 horas, la Filmoteca de Andalucía (C/ Medina y Corella, 5, a unos pasos de la Mezquita de Córdoba) proyecta una película que tanta repercusión mediática ha tenido en la sociedad del Guadiato y que ha cambiado definitivamente el modo en que percibimos la historia y el Patrimonio Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo.

Desde su estreno, el documental no ha parado de recoger elogios tanto dentro como fuera de Peñaroya-Pueblonuevo. Tras ser repuesto en esta ciudad por la Asociación Cultural Desde la Cima en su semana cultural y tras haber viajado al Valle de los Pedroches para ser exhibido en la semana cultural de Villanueva del Duque, en otoño ha llegado el momento de traspasar fronteras y realizar un pase único en una de las instituciones culturales más importantes de nuestra región.

Por tanto, si resides en Córdoba y no pudiste asistir a ninguna de las funciones antes mencionadas o bien no has podido adquirir una de las copias del mismo que se han puesto a la venta, quizá este sea el momento de  disfrutarlo.

En cualquier caso y, dada la calidad del trabajo realizado, no cabe duda de que algún día lo veremos en la televisión autonómica, Canal Sur, cuando salgamos de la crisis (recordamos a los lectores que Canal 2 Andalucía va a desaparecer en unos meses. Debían haber dejado éste, en lugar del 1, que es el de los rancios cliches: el de la copla, el de los abuelos buscando novia y el de los sábados con niños de circo) o en canales temáticos de pago como el Canal de Historia.

Lo dicho, aprovechen esta segunda oportunidad. Y si no, les aseguro habrá una tercera, y una cuarta, y una quinta...

Nuestra asociación, de acuerdo con su compromiso de defensa del patrimonio minero, industrial y ferroviario del Guadiato, allí estará. Verdaderamente, no todos los días la historia del Guadiato acapara todas las miradas de Andalucía.

Para más información, pinchar en este enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario