Cuando nos sentamos delante del ordenador para escribir en el blog, redactar algún proyecto subvencionable, regar los árboles que nadie riega en la Vía Verde de La Maquinilla, o bien cuando topamos con algún obstáculo que nos aleja de nuestros objetivos, a menudo nos preguntamos si hay vida fuera, justo al otro lado de este microcosmos que creamos hace casi dos años, es decir, saber si alguien nos escucha, lee, nos mira y ¿por qué no? sufre junto a nosotros.
Pese a que la respuesta de la sociedad civil del Guadiato en lo referente a nuestras iniciativas ha sido y sigue siendo, afortunadamente, masiva, quienes formamos parte de este colectivo no podemos evitar sentirnos solos y desesperados ocasionalmente en la búsqueda de esa maldita grieta por la que atravesar el grueso muro de indiferencia que se cierne sobre los 47 km. de plataforma ferroviaria abandonada del Valle del Guadiato.
Y es que, aunque comenzamos caminar con un puñado de buenas intenciones y esperanzas en la mochila hay días en que no tenemos ganas de sonreir ni de luchar. Las decepciones diarias, la ignorancia de ciertas instituciones, el estancamiento del proyecto, las mentiras de algunos políticos, la incomprensión de diversos sectores de la sociedad borran la sonrisa de nuestra cara y ponen a prueba nuestro entusiasmo.
En unas circuntancias tan adversas como las que vivimos actualmente, nos mantiene a flote la gente anónima, la gente como tú, como yo, que conecta con nosotros y participa en nuestra página, que nos pregunta por la calle o a través de facebook o que pierde una mañana de Sábado o de Domingo en algún remoto lugar de la Vía Verde del Guadiato entre palas, azadas, guantes y pancartas.
Pero, por encima de todo, nos sostienen aquellos/as que nos hacen sonreir en la tempestad de la nada.
Desde esta página, agradecemos a oto donaire su pequeño gran homenaje en clave de humor a quienes perseveramos en esta bonita y apasionante idea. Asimismo, prometemos no desfallecer hasta conseguir que la plataforma de la Vía Verde del Guadiato quede como en la viñeta de este poeta virtual.
Para ver la viñeta pinche aquí.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHombre, pues claro que hay alguien aqui. Yo estoy a muchos kilometros, pero espero con ilusion el momento de llegar a casa del trabajo y leer un rato vuestro blog. Me parece muy interesante a la vez que ameno y estoy deseando ir para el pueblo y recorrer la via verde de la maquinilla. Gracias
ResponderEliminar