jueves, 12 de abril de 2012

Construcciones "El Cerco" Sociedad Ilimitada


07/04/2012 Chatarreros robando hierro en la Central Térmica
fuente: lostrenesdepeñarroya.blogspot.com
PUBLICIDAD

¿Te gustaría reformar tu casa pero no dispones de dinero para hacerlo? Estás de enhorabuena, nuestra empresa tiene la solución. Peñarroya-Pueblonuevo pone a disposición de sus clientes el mayor almacén de materiales de construcción de Europa. Nos encontramos en el antiguo Cerco Industrial, muy cerca del centro de la ciudad. Existen varios accesos y grandes zonas de aparcamiento. Incluso, si lo prefiere, puede aproximar su coche, furgoneta, camión o vehículo industrial a nuestros puntos de venta (des)autorizados para realizar sus operaciones de carga y descarga, totalmente gratis y sin ningún recargo.

Ahora puede arreglar el patio de su casa o segunda vivienda a coste prácticamente 0. ¡¡Aproveche la oportunidad!! En nuestra amplia exposición de un millón de metros cuadrados, le ofrecemos los  mejores ladrillos del mercado, compactos, hechos artesanalmente, uno a uno. Con la calidad de los de antes. O si lo prefiere, le ofrecemos la versión refractaria, especial para chimeneas del hogar o barbacoas, avalados y garantizados por la SMMP, una de las empresas mundiales líderes en este sector.

También disponemos de un importante  stock de tejas de las mejores manufacturas nacionales, donde destaca la de la prestigiosa casa Pickman. Disfrute gratis de la cerámica que solo la gente acomodada podía permitirse. Estamos que tiramos lo precios, porque la gente corriente y las mascotas de la gente corriente también tiene derecho a poseer aislamientos de primera.


¿No tiene ventanas? ¿El precio del climalit es demasiado caro para su bolsillo? No se precocupe, nuestra instalación dispone de la mejor oferta de marcos de primeras calidades (pino y  cedro). Los tenemos de todos los tamaños y formas. Venga con sus herramientas, dese un paseo por nuestra tienda al aire libre, busque la ventana que se adapte a sus necesidades y aplique el principio de palanca. ¡¡En un rato su ventana estará lista para llevar!! Gratis, además.

¡Ah! y no olvide nuestra campaña especial para mayoristas de la chatarra, válida hasta fin de existencias. Por retirar el tejado de Uralita del antiguo Almacén Central anexo a la Desplatación para beneficio de futuros clientes, este mes regalamos todo el hierro de la estructura de la vieja Central eléctrica de la SMMP. Hierro de pureza extrema, solo para expertos vendedores y cortadores.


Acérquese a cualquier hora del día o de la noche. Nuestras instalaciones permanecen abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año y 366 si es bisiesto.

Venga solo o acompañado. Y si acude con toda su familia no será problema. Tenemos acotada una zona especial para juegos de guerra donde sus hijos podrán entretenerse con sus armas de airsoft favoritas mientras realiza tranquílamente su expolio particular. Igualmente, si viene en domingo o festivo, por el mismo precio su retoño recibirá clases prácticas de superviviencia por expertos guerrilleros: cómo montar una tienda de campaña, cómo hacer fuego y peroles de emergencia.


Nuestra empresa, con más de 40 años de experiencia en el mundo de las reformas, también es ejemplo de sostenibilidad. Gestionamos todo tipo de residuos de manera gratuita. Nuestras escombreras centenarias son perfectas para acumular todo aquello que les sobre: electrodomésticos, restos de obra, material orgánico. Deposítelo y deje que la madre naturaleza haga el resto. 

¿A qué espera para visitarnos? PONGA UN CERCO EN SU VIDA ¿QUÉ CERCO? EL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO. No se arrepentirá.

07/04/2012. Nave Nordon o lo que queda de ella
Ironías aparte, el ya histórico expolio del Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo no es tan grave por el hecho de que sus propios ciudadanos o incluso extranjeros (países del Este) destruyan sistemáticamente su propio patrimonio, sino por la naturalidad con que se acepta su desaparición o daño.

Y no nos estamos refiriendo al hecho de llevarse a casa un ladrillo refractario de la SMMP como souvenir sino al desmantelemiento puramente físico del lugar. Arrancamiento de ventanas completas, demolición de tabiques interiores y exteriores para la obtención de ladrillos, desguace de estructuras y cerchas roblonadas para venderlas como chatarra, extracción de elementos metálicos de sujección de algunos edificios, vertido de residuos solidos urbanos y restos de obra en los alrededores se han convertido en deporte popular practicado por conocidos y desconocidos.

Esta lacra social, cultural y educativa que lleva instalada en esta ciudad desde hace décadas se ha acelerado como consecuencia de la crisis económica. El Cerco, con sus edificios y chimeneas centenarias, es hoy un autoservicio ilegal de materiales de construcción, maderas y chatarra.

Asistimos a un holocausto patrimonial sin precedentes en la historia reciente de Andalucía, en la que somos todos cómplices, desde quienes lo perpetran, hasta quienes lo presencian pero no lo denuncian, pasando por unas autoridades locales, provinciales y regionales, cuya impotencia comienza a parecer negligente.

Antes, al menos, era posible lavar la conciencia ante el rutinario desastre apelando a la excusa de que estaba en manos privadas. Ahora, que es público, la gente se ha quedado sin coartada. Peñarroya-Pueblonuevo no puede seguir mirando para otro lado ante este magnífico expolio democrático. Los ciudadanos con sus gobernantes a la cabeza tienen que actuar ya, aunque sea tarde, si es que quieren salvar algo de su bello Titanic industrial, educando, protegiendo, vigilando, racionalizando su uso y, por supuesto, castigando a quienes destrocen sus monumentos. De lo contrario, este pueblo acabará enseñando su pasado a hijos, nietos y turistas en el patio de algún vecino.


trenesdepenarroya.blogspot.com
De momento y a modo de reflexión, les dejo el último atentado del mes de Abril. Observen la ventana semicircular. Ha perdido toda su estructura de hierro.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por el comentario. Una manera muy original de denunciar el caso. Y la verdad es que es una verdadera pena. Publicarlo en medios locales, para que se entere toda la gente.

    Ánimo y seguid con vuestra labor!

    ResponderEliminar
  2. Es indignante lo que está ocurriendo,Por favor soluciones políticas rápidas y vigilancia " in extremis" yá. No podemos seguir perdiendo tanto PATRIMONIO.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de anuncio.
    Una gran defensa de "nuestro" patrimonio industrial.
    Excente labor de denuncia.
    Saludos.
    mariapdm2008.

    ResponderEliminar
  4. No esperaba menos de ti. Perfecta denuncia y exposición de la situación que vimos juntos el otro día.

    Esto es responsabilidad de todos. Que el patriotismo local no se quede sólo en fiestas populares y fanfarronerías en los bares.

    Un saludo.

    trenesdepenarroya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El robo, es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

    El sustantivo Ladrones es el que define a estos individuos, con el agravante de privar del uso y disfrute de este patrimonio a familiares,amigos y vecinos de este pueblo y comarca.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la descripción de lo que está pasando ahí Ruben,pero no sois los únicos,es lamentable que nuestros propios representantes (digase a nivel Ayuntamiento..etc...)no hagan nada......si una empresa se ve en la necesidad de abandonar el lugar ,esos representantes deberían dejar resuelto el tema de cerramientos y sino negociar utilidades antes de que se llegue al destrozo total y ruina que conlleva que luego existan ratas y etc....que a su vez ya perjudica a todo alrededor,incluyendo vecinos.....a ver si lograis que la cosa no vaya a mas y sino que la empresa derribe y deje un solar para jardines .....animo y saludos desde el reino de León¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar