jueves, 19 de mayo de 2011

Recuerdo de una (la primera) aventura


 

La consecución de una Vía Verde para el Guadiato es un objetivo muy ambicioso, cuyo proceso tardará en culminar  años, incluso lustros. Sin embargo, pase lo que pase en el futuro, por encima del proyecto de vía verde se encuentran las maravillosas personas que conocí durante ese caminar, los espectaculares  paisajes que crucé, los sonidos y olores de la travesía. El simple hecho de permanecer unidos en torno a una idea llega a ser más importante que la propia idea, en una comarca donde todos hemos perdido alguna vez.

Dice el refranero budista que "lo importante no es el destino al que vayas. Lo importante es el camino". Suscribo totalmente estas palabras. Siento lástima por la gente que, en permanente búsqueda de su destino, nunca disfrutan del viaje que les lleva hasta él.

Este video, elaborado por el infatigable Carmelo Díaz, va dedicado a todos aquellos/as ciudadanos que creen en un mañana mejor para esta tierra, que se esfuerzan a diario por la supervivencia de nuestros valores y señas de identidad. Porque nada se hace solo si no lo hacemos nosotros, todos, juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario