martes, 14 de diciembre de 2010

Buscando soluciones...


Antigua Estación de Azuaga. Línea Fuente del Arco-Puertollano
Me gustaría que echaran un vistazo a la Web de Diputación de Córdoba, en el apartado de Vías Verdes. En ella figuran las vías verdes potenciales de la provincia de Córdoba:
   1.- del aceite
   2.- de la Campiña
   3.- del Guadiato.

A día de hoy, tan solo las dos primeras han tomado forma fuera del papel. La nuestra, todavía permanece en algún oscuro cajón de Mancomunidad y Diputación. ¿Buscamos culpables sin más o buscamos razones? Lo fácil y habitual es echarle la culpa a alguien, nomalmente al de arriba, al político, al servidor de lo público. Yo, en cambio, prefiero encontrar razones, y si vienen del sentido común mejor que mejor; y me explico: el pasado jueves, día 9 de Diciembre, le presenté el proyecto "Camino del Guadiato" a Dª Luisa Ruiz, Alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo (también estaba presente el Teniente Alcalde, José Ignacio Expósito).

Además de mostrar su apoyo a nuestra iniciativa, la mandataria peñarriblense me comentó que la problemática en relación a la vía verde se encontraba en que el proyecto se ha querido abordar en su totalidad, es decir, desde Fuente Obejuna hasta el final del término municipal de Belmez (Cámaras Altas), siendo, de este modo, inviable por su alto coste (alrededor de los 6 millones de Euros). Por lo tanto, en lugar de plantear un macroproyecto de vía verde comarcal, sería más operativo transformar el antiguo trazado desde cada Ayuntamiento, es decir, mediante pequeños y baratos proyectos de rehabilitación en cada término municipal. 

Aristóteles, padre de nuestra cultura democrática, dijo una vez que "valía  más el todo que la suma de partes". Pues bien, en nuestro caso parece que debemos aplicar justamente lo contrario: sumar las partes para llegar al todo. ¡¡¡Ojo!!! no estoy diciendo que esta sea la solución. Tan solo estoy reconociendo el fracaso del planteamiento actual y aportanto una alternativa para "desencallar" el problema. Si alguna persona, experta o no, tuviese una estrategia que no fuera la de echarle la culpa al prójimo, le agradecería que la publicase.

1 comentario:

  1. ese ruben uenoo hay.. te quieren tus henfermos xD ( El PaRkuu )

    ResponderEliminar