viernes, 19 de febrero de 2021

EL AYUNTAMIENTO DE BELMEZ DONA 60 NUEVOS ÁRBOLES A LA MAQUINILLA

 



El área de Medio ambiente del Ayuntamiento de Belmez ha cedido 60 árboles a nuestro colectivo para su plantación en le Vía Verde de La Maquinilla. Las especies donadas corresponden a pino piñonero, pino alapensis, encina y algarrobo. Estos ejemplares serán ubicados en aquellos lugares donde aún no hay sombra en el antiguo trazado ferroviario entre Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez antes de que finalice el invierno.

Una vez haya finalizado la plantación, será más de 500 los árboles que la Asociación haya plantado en la Vía Verde en colaboración con diferentes administraciones, entre las cuales el Consistorio Belmezano tiene un lugar preferente.

Una vez más queremos dar las gracias al equipo de gobierno de este Ayuntamiento por continuar confiando en nosotros  la gestión  de este espacio tan singular del paisaje comarcal desde el punto de vista natural. Con este lote finaliza la fase de recepción y plantación de árboles en  esta temporada, ya que excederse más allá de Febrero a la hora de insertar nuevos ejemplares en el terreno podría perjudicar a la supervivencia de los mismos. Es por ello  que ya no aceptaremos donaciones de ningún particular hasta el año que viene. 




La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos quizás puedas ayudarnos. Con muy poco hacemos mucho.


Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla


1 comentario:

  1. Enhorabuena por vuestra asociación, vuestro trabajo, y por este blog. Os nombro en esta entrada de mi blog "De nada puedo ver el todo": https://denadapuedovereltodo.blogspot.com/2021/02/wattebled-o-el-rastro-de-las-cosas-la.html

    ResponderEliminar