viernes, 25 de diciembre de 2020

LOS COLEGIOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EMPIEZAN A UTILIZAR LA GUÍA DIDÁCTICA DE LOS CERCOS INDUSTRIALES

 


Tan sólo un mes y medio después de presentarla y a  pesar de todas  las restricciones  COVID 19 los colegios de Peñarroya -Pueblonuevo empiezan a utilizar la guía didáctica de los Cercos Industriales.

Hasta la fecha, todos los Centros educativos de Peñarroya-Pueblonuevo han solicitado este material didáctico con la excepción del IES Florencio Pintado. No descartamos que sea solicitado en el futuro.  Actualmente, ya   tenemos noticias de su utilización por parte en el Colegio Presentación de María.

Aunque tanto cuaderno como guía didáctica están diseñados para su uso in situ, es decir, en plena área arqueológica, es el buen hacer y la creatividad de los  maestros y profesores los que están permitiendo un aprovechamiento en el aula. Así, el los profesores del colegio concertado están impartiendo contenidos de la asignatura de matemáticas, demostrando que no ha límites en el uso de un material si cae en manos de docentes creativos y con ganas de utilizarlos.



La  guía didáctica, que ha sido editada con fondos del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadiato,  está sirviendo  para enseñar todas las  competencias  del  currículum educativo, todo lo cual nos llena de satisfacción.

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que nuestros docentes ya no tienen excusa para trabajar con material adaptado la parte más importante del Patrimonio de Peñarroya-Pueblonuevo como son sus Cercos Industriales. Sabemos que ellos mejor que nadie sabrán sacar el mayor de los partidos a esta documentación y que incluso sus consejos y críticas tras su aplicación nos servirán en el futuro para mejorar próximas ediciones.

Como no podía ser de otra manera, Fundi es protagonista de la guía
didáctica de los Cercos Industriales


En Enero el Área de Cultura, Turismo y Patrimonio  del Excmo. Ayuntamiento también recibirá su lote de cuadernos y guías didácticas para que las familias con hijos que con frecuencia se a-cercan  puedan disponer de material básico que facilite un mayor aprovechamiento de las visitas. 

La primera edición de estos libros se encuentra cerca de su agotamiento (quedan 50 libros y guías didácticas), por lo que aquellos interesados en adquirirlo deben contactar con nosotros en el correo acercatepenarroya@gmail.com.

Tras la distribución total de las obras, la Asociación La Maquinilla publicará la guía didáctica en versión digital y autorellenable en nuestro blog con el fin que los docentes y los alumnos  puedan utilizarla  a través de medios tecnológicos.


La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos quizás puedas ayudarnos. Con muy poco hacemos mucho.


Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla


Algunas estampas de la guía didáctica editada por Chalemás S.L
y cuyas ilustraciones están realizadas por la prestigiosa arquitecta
Diana Sánchez Mustiales


 La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos quizás puedas ayudarnos. Con muy poco hacemos mucho.


Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario