Páginas

martes, 11 de febrero de 2020

Ceremonia de entrega de premios del I Concurso fotográfico A-cércate y Exposición



Casi dos meses después de la celebración del VIII Día del Cerco y el primer concurso fotográfico específico ya tenemos fecha y lugar para el acto de entrega de premios. No habíamos olvidado el  asunto, antes al contrario. Desde el final de Diciembre de 2019 se conoce a los ganadores, que fueron informados por correo electrónico, pero el proceso de impresión de las obras  ha sido largo, ya que se ha buscado un formato digno del trabajo de los artistas en el cual ha colaborado Diputación de Córdoba.
El nivel de participación ha sido más que suficiente teniendo en cuenta que era la primera edición, con 7 en total, y el nivel de las obras presentadas ha sido altísimo lo que ha dado lugar a una competición reñida. Podrán  comprobarlo quienes se acerquen a la Residencia de Mayores Virgen del Rosario, lugar de la exposición. Las razones en las que se han fundamentado esta elección son tres: 
1) históricas: es el edificio más emblemático de la localidad que, además fue la sede administrativa de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, propietaria y creadora de los Cercos. Su vinculación con las chimeneas y todo lo que tenga que ver con ellas es evidente.
2) versatilidad: el edificio permite desarrollar infinidad de actividades culturales de gran y pequeño formato gracias a la elevada cantidad y tipología de  espacios y, sobre todo, gracias a la luz que le proporcionan sus inmensos ventanales.
3) y principal. Visibilidad: el colectivo de la tercera edad merece una mayor atención por parte de la sociedad en que vivimos. Los Centros de la tercera edad no son almacenes de personas. Puesto que nuestro colectivo defiende la inclusión social en todos los ámbitos a través del proyecto de vía verde  consideramos que la celebración de nuestras actividades culturales   puede contribuir también a este fin, que no es otro que  normalizar la situación  de estos ciudadanos a los que parece que no son nuestros vecinos.


Nuestros abuelos merecen una mayor consideración e integración social por parte de todos. La Asociación La Maquinilla quiere ser pionera en la dinamización de los Centros de la tercera edad en el municipio y la mejora  de su calidad de vida y la  forma ideal de hacerlo en organizando eventos en los espacios donde viven  y conviven. Por ello, a partir de este año, todos los eventos de carácter cultural o patrimonial que se pongan en marcha desde la Asociación La Maquinilla tendrán como escenario éste y otros edificios destinados al bienestar de nuestros mayores.
Ellos, verdaderamente, lo merecen.

Desde aquí animamos a otros colectivos a organizar algunos de sus eventos en estos Centros con el objetivo de crear una sociedad más justa y que no deje a nadie en el olvido.

Felicitamos a todos aquellos que han participado en el concurso. Nos vemos el próximo jueves, 13 de Febrero en el hall de la Residencia Virgen del Rosario a partir de las 18:30.

Nuestro agradecimiento a Hispania S.L. como gestora de las instalaciones de la Residencia y en especial a su Dirección por su colaboración con esta iniciativa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario